Monte Plata.- El director general de la Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) junto a la gobernadora Rafaela Javier Gomera, encabezaron este sábado un operativo de charlas y entrega de cascos protectores, a decenas de motoconchistas de diferentes municipios de la provincia Monte Plata, con la finalidad de prevenir lesiones lamentables o muertes en casos de accidentes.
El general Ozoria de la Cruz llamó a los motoristas a cuidar sus vidas y ser ejemplo para los demás conductores, revelando que los municipios Yamasá y Peralvillo son los que tienen las cifras más altas de muertes por accidentes de tránsito en motocicletas.
El general pidió a los conductores tener prudencia, no manejar en vías contrarias ni parquearse de ambos lados, especialmente en la zona del mercado para evitar congestionamiento del tránsito.
Sobre cambio de la dotación de la Digesett en Yamasá
El general Ozoria de la Cruz manifestó que el cambio se debió a una irregularidad de los agentes, los cuales no apresaron ni multaron a un señor que manejaba en estado de embriaguez y que había chocado a dos personas, situación que afirmó no permitirán en la institución.
Otras autoridades
De su lado, Rafaela Javier, gobernadora de Monte Plata, afirmó que este es un operativo de seguridad ciudadana, el cual se está realizando en diferentes municipios para preservar la vida de los munícipes.
Mientras, alcaldes de los diferentes municipios valoraron como positivo este operativo, ya que está previniendo los accidentes de tránsito para proteger la vida de las personas, especialmente de los motoristas que es el principal transporte de la provincia.
La jornada inició en el municipio de Yamasá y se extendió a los municipios Monte Plata, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana. En los próximos días también llegará a Peralvillo y los distritos municipales de esta provincia.