Distrito Municipal de Chirino. – La gobernadora Rafaela Javier Gomera compartió una jornada festiva con la Asociación de Cañicultores de Monte Plata (ACAMOPLA), en una asamblea presidida por Amado Adón (Mao). Durante el encuentro, Adón destacó el sólido respaldo de los socios y el gobierno a la asociación.
Cerca de un centenar de miembros de la comunidad de Chirino se dieron cita para celebrar y disfrutar de música, rifas y un almuerzo comunitario. Adón aprovechó la ocasión para motivar a los presentes a seguir apoyando a la institución.
En su intervención, la gobernadora Gomera se comprometió a llevar las inquietudes de los cañicultores, especialmente las relacionadas con la finalización del ingenio en Rincón Cana, ante el presidente Luis Abinader. Esta iniciativa demuestra el compromiso del gobierno de apoyar el desarrollo del sector agrícola en la región.
La actividad sirvió como espacio para fortalecer los lazos entre la comunidad cañera y el gobierno, reafirmando el compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar de la provincia de Monte Plata.