Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, presidió este miércoles la “Mesa de Seguridad Ciudadana” en los municipios de Sabana Grande de Boyá y Bayaguana.
La gobernadora, junto con autoridades locales y de seguridad, se reunió en los ayuntamientos de ambos municipios para evaluar estrategias de seguridad y proponer nuevas medidas para el desarrollo y la protección de las comunidades.
Durante los encuentros, se abordaron temas prioritarios como la protección de la comunidad, la regulación de comercios no autorizados en entornos escolares (especialmente ventas de “bappe,” bancas y bebidas alcohólicas), y la búsqueda de soluciones para combatir la venta de sustancias prohibidas y la extorsión. Estos puntos fueron considerados de alta relevancia por las autoridades, quienes reafirmaron su compromiso de implementar medidas efectivas y coordinadas para enfrentar estos desafíos.
Estas reuniones representan un esfuerzo conjunto que destaca el compromiso de las autoridades de Monte Plata en construir un entorno más seguro y organizado en Sabana Grande de Boyá y Bayaguana, reforzando su dedicación al bienestar de toda la comunidad.
Estos encuentros estuvieron conformados por destacadas autoridades como Rafaela Javier Gomera, gobernadora de Monte Plata; la Ing. Angela Jacquez, viceministra de Interior y Policía; Marcos Antonio Tavarez, alcalde de Sabana Grande de Boyá; la vicealcaldesa de Bayaguana, Cecilia Sierra; Coronel Carlos Sánchez, encargado de la DNCD; Dr. Norberto Herrera, director provincial de la DPS; y Moya Rufino, encargado del DICRIM, entre otras personalidades.
También estuvieron presentes representantes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Defensa Civil y la Policía Nacional






