Monte Plata. – La gobernadora Rafaela Javier Gomera y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) han dado un paso importante para resolver de manera pacífica las disputas por tierras en la comunidad de El Hoyo de Pum, en el Distrito Municipal de Don Juan. Una comisión de la comunidad se reunió con las autoridades para solicitar una intervención y encontrar una solución definitiva a los problemas de invasiones y límites territoriales que afectan a la zona.
Gracias a la mediación de las autoridades, se ha logrado llegar a un acuerdo amistoso. El IAD ha comprometido una comisión nacional que llevará a cabo un saneamiento de los terrenos en disputa, con el objetivo de establecer de manera clara y definitiva los límites y la propiedad del Estado.
La próxima semana, un equipo de técnicos del IAD se desplazará a la zona para realizar los trabajos de deslinde correspondientes. El saneamiento abarcará desde la parcela número 1 hasta la 30, lo que permitirá resolver de manera integral la problemática territorial.
En la reunión estuvieron presentes el sub-director, José Cedeño; el director regional del IAD, De Jesús Contreras, y el encargado de seguridad el coronel Burgos; entre otros importantes funcionarios, quienes acompañaron a la gobernadora en este importante encuentro con la comunidad. Con esta acción, las autoridades demuestran su compromiso con la búsqueda de soluciones justas y duraderas para los conflictos territoriales en la región.





