Monte Plata, R.D.
Sábado 20 de junio de 2026
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, desarrolló este sábado una intensa agenda de trabajo en la provincia Monte Plata, donde encabezó la inauguración de importantes obras de infraestructura,viales y sostuvo encuentros con wl sector agropecuariodelaprovincia, acompañada durante todo el recorrido por la gobernadora civil, Lic. Rafaela Javier Gomera.
La jornada inició con la inauguración de la carretera Monte Plata–Cevicos, una obra de gran impacto para el desarrollo económico, agrícola y social de la región.
Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Ing. Eduardo Estrella, destacó que la construcción y rehabilitación de carreteras constituye una prioridad del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader para impulsar el crecimiento de las provincias, facilitar el transporte de la producción y garantizar mayor seguridad a los ciudadanos.
Posteriormente, fue inaugurada la carretera Rincón Claro, en el municipio de Sabana Grande de Boyá.
En esta actividad, Eduardo Estrella expresó que cada obra entregada representa un compromiso cumplido con las comunidades y reafirma la visión del presidente Luis Abinader de continuar llevando desarrollo e infraestructura de calidad a todo el territorio nacional.
Como parte de su agenda, la vicepresidenta compartió un almuerzo con 300 estudiantes de distintos centros educativos de la provincia.
El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, afirmó que la educación sigue siendo la principal herramienta para transformar vidas y reiteró que el Gobierno continuará fortaleciendo el sistema educativo con acciones que promuevan una formación de calidad para todos los estudiantes.
Por su parte, la gobernadora Rafaela Javier Gomera expresó que la presencia de las autoridades nacionales en Monte Plata refleja el firme compromiso del Gobierno con la educación y el bienestar de la juventud, destacando que invertir en los estudiantes es sembrar oportunidades para el futuro de la provincia.
Más adelante, la vicepresidenta Raquel Peña sostuvo un encuentro con representantes del sector ganadero de la provincia.
Durante el encuentro, Raquel Peña manifestó que «el sector ganadero es un pilar fundamental para la economía nacional y desde el Gobierno seguiremos respaldando a nuestros productores con iniciativas que fortalezcan su capacidad productiva, impulsen la competitividad y contribuyan a la seguridad alimentaria del país».
La agenda concluyó con la inauguración de la cancha techada de la Escuela José Pantaleón Castillo.
Durante el acto, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, señaló que la práctica deportiva complementa el proceso educativo al fomentar la disciplina, el trabajo en equipo y el desarrollo integral de los estudiantes.
La gobernadora Rafaela Javier Gomera resaltó que esta nueva instalación deportiva permitirá que cientos de niños y jóvenes desarrollen sus talentos en un espacio seguro y adecuado, reafirmando el compromiso del Gobierno con la educación y el deporte escolar.
En las diferentes actividades participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes del sector educativo, dirigentes comunitarios y autoridades civiles y militares, quienes respaldaron la agenda desarrollada en beneficio de la provincia.















































